-
Arquitectos: DSRA Architecture
- Área: 627 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Marvin Moore, Julian Parkinson
-
Proveedores: Alumicor, Architectural Lighting Works, Bega, ELEVATE, Mondo, Shaw Brick
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Pabellón Oval se construye en el centro de un importante destino recreativo dentro del Municipio Regional de Halifax. Bordeando las porciones norte y sur de la Comuna de Halifax, el pabellón ofrece un lugar de reunión para los usuarios del óvalo de patinaje y los comunes más amplios, al tiempo que llena la necesidad de proporcionar servicios específicos para el Oval.
El proyecto consiste en dos edificios conectados por un techo compartido, enmarcando un pasillo cubierto que sirve como un umbral cívico. El pabellón está diseñado para ser flexible, ajustándose a los servicios ofrecidos a lo largo de las estaciones. La zona pública alberga instalaciones de patinaje y alquiler de equipo de seguridad para patines de hielo en invierno y alquiler de patines en línea en verano, baños públicos y espacios de salón para el calentamiento. El garaje en el lado del personal almacena elementos para el hielo en el invierno mientras que en el verano, la puerta del garaje se abre hacia el Oval para ofrecer bicicletas, patinetas y trineos de rodillos a los visitantes.
El pasaje entre las dos áreas preserva las conexiones visuales y físicas entre el espacio del parque y la plaza oval. El techo flota por encima de estas dos estructuras, cubriendo tanto el espacio interior como el exterior, por un total de 627 metros cuadrados, una gran zona protegida de los elementos. El techo revestido de madera se pliega hacia arriba desde el centro, dirigiéndose tanto al Común como al Oval, luego se estrecha hacia los bordes. Esto minimiza su perfil y su impacto visual, creando la sensación de que es nativo al entorno del parque. La ligereza de la azotea es equilibrada por las dos masas sólidas revestidas en ladrillo para corresponder a la naturaleza cívica de señales próximas. La presencia del pabellón, su ubicación y diseño, amplifica el éxito de un punto focal ya activo en la ciudad de Halifax.